Three Wonders (Wonder 3 en Japón) es un videojuego arcade desarrollado por Capcom en 1991 para salones recreativos usando la placa CPS-1. El juego contiene tres juegos diferentes que destacan por su gran calidad gráfica y jugabilidad:
- Midnight Wanderers: quest for the chariot
- Chariot: Adventure through the Sky
- Don't Pull
Midnight Wanderers: quest for the chariot
Juego de plataformas como Ghosts'n Goblins, también conocido en Japón como Roosters, en el que el primer jugador controla a Lou, y el segundo jugador a Siva.
Historia
El juego cuenta la batalla entre el bien y el mal, en el que finalmente el demonio Gaia se apoderó del Carro de la luz y lo guardó en su castillo, comenzando así la era de la oscuridad. La única esperanza que le quedó a la gente era encontrar la Carta del alba con el que despertar el carro. Una noche apareció un extranjero ofreciendo la Carta del alba a los Midnight Wanderers (Lou, el personaje principal y Siva, su amigo) para rescatar el Carro y a su amiga, la princesa Sena.
Jefes finales
- Área 1, nivel 1 - Golem wood
- Nivel 1 - Balgoss
- Área 1, nivel 2 - Shell sock
- Nivel 2 - Laru
- Área 1, nivel 3 - Dumpty
- Nivel 3 - Dougar
- Nivel 4 - Moeban
- Área 1, nivel 5 - Balgoss (repetido)
- Área 2, nivel 5 - Dougar (repetido)
- Nivel 5 - Gaia
Chariot: Adventure through the Sky
Es un shooter en el que se continua con la historia de Midnight Wanderers, pero esta vez volando por el cielo. Los jefes finales del juego se inspiran en las constelaciones del zodiaco. El juego destaca por tener un nivel muy elevado de dificultad.
Historia
Tras haber derrotado al demonio Gaia en Midnight Wanderers, unas hadas aparecen en busca de Lou y Siva1 para que salven al reino de Ashtar y a su princesa Chariot de un malvado demonio (Lar).
Jefes finales
- Nivel 1 - Aeolus
- Nivel 2 - Hypnos
- Nivel 3 - Gemini
- Nivel 4 - Cancer
- Nivel 5 - Sagittarius
- Nivel 6 - Alcazar (Moeban en el Midnight Wanderers)
- Último nivel - Lar
Don't Pull
Juego de puzzle parecido al Bomberman. Es el más diferente de los tres, ya que no tiene ninguna historia y la temática y los personajes son totalmente diferentes. El juego consiste en lanzar los bloques que aparecen en la pantalla contra los enemigos, hasta acabar con todos para pasar las 32 pantallas del juego. Al finalizar el juego aparecen los créditos de los creadores (no aparecen al finalizar los dos primeros juegos).