Jump Ultimate Stars (ジャンプアルティメットスターズ?) es la secuela del videojuego de lucha Jump Super Stars, lanzado en Japón el día 23 de noviembre del 2006.
Jump Ultimate Stars cuenta con 305 personajes (56 de ellos son jugables) de 41 mangas publicados en Shonen Jump, a diferencia de 160 personajes (34 jugables) de 27 mangas de la precuela. Hikaru no Go y Mr. Fullswing son retiradas en este juego (Steel Ball Run no cuenta debido a una revisión de arcos argumentales de JoJo's Bizarre Adventure durante el lanzamiento en ambos juegos)
Características
Gran parte de la jugabilidad se basa en los Koma (paneles en japonés, referido a los paneles del manga) que representa a los personajes para crear mazos en ranuras de 4 X 5 cuadros. Los personajes cambian de forma de cuadros y aparecen desde 1 hasta 8 cuadros. Los personajes se dividen en 3 categorías: Atacantes, Soporte y Ayuda. Debe tener uno de cada tipo y asignar a un líder para que el mazo sea jugable. Los personajes atacantes usan 4 a 8 cuadros que representan a personajes jugables. Los de soporte usan 2 o 3 cuadros y son llamados para atacar, recuperar o causar estados. Los de ayuda mejoran a los atacantes, si son puestas a su lado.
En la secuela se puede apreciar el mismo estilo gráfico del primer título que seria un juego parecido al ya famoso Super Smash Bros pero con un estilo en 2D y sin ningún cambio en los efectos de sonido, ya que en el pasado solo se escuchaba el sonido del impacto o del ataque sin incluir las voces del anime, un gran detalle ya que muchas de las series que se muestran no han sido animadas por lo cual se quedarían cortos en el momento de incluir las voces (más allá, el juego es basado en las series de manga).
Se confirma la novedad que todo poseedor de Nintendo DS (Dual Screen) deseaba, la opción Wi-Fi estará disponible aunque también se tendría que mencionar que el juego no llegara más allá de Japón lo cual hace limitada esta nueva función.
El porqué de esto es porque al igual que el pasado para que llegara el juego al continente americano la revista americana tendría que comprar todos los derechos de los personajes que se incluirían en los juegos, lo cual no ha sucedido.